Twitter Facebook YouTube
Dudas Frecuentes
Ponte en contacto con nosotros
Todo el proceso académico
desde la inscripción a la titulación


Soluciones de software líderes en materia de sistematización y gestión de Instituciones Educativas en México

Comentarios y casos de éxito

Universidad Metropolitana Latin Campus

www.umla.edu.mx

A partir de instalar el sistema GES Educativo de forma interconectada en todas nuestras oficinas, tenemos un control real y efectivo de todas las operaciones que se llevan a cabo diariamente a nivel nacional. Ahora nuestras políticas se siguen al pie de la letra y, por supuesto, el sistema GES Educativo es nuestro mejor aliado, ya que a través de él fijamos todos los costos, descuentos, becas, fechas, etc., por cada alumno, grupo, concepto, etc. de tal forma que nadie puede otorgar descuentos o facturar algo que no esté debidamente autorizado.

Nuestro anterior sistema, aunque automatizado, era únicamente de manera centralizada y se tenían que capturar por una sola persona, todas las operaciones administrativas y de control escolar de nuestras sedes. Ahora cada una hace sus propias capturas y de manera instantánea tenemos actualizados todos nuestros archivos: Altas, Modificaciones, Bajas, Ingresos, Gastos, etc.

También adquirimos GES Internet (AulaEscolar.NET), con el objetivo de que al crear un Campus en Línea nuestros alumnos se sientan más seguros e integrados a una institución que les inspira confianza y modernidad. Ahora pueden desde la comodidad de su casa revisar sus pagos, avances académicos, bibliografías, etc., y lo más importante, presentar sus evaluaciones por Internet, sin tener que viajar cada mes a nuestras instalaciones para hacerlo. Además hemos logrado reducir considerablemente, tanto el riesgo de accidente de viaje de nuestros alumnos, como los gastos de operación que significaban los viajes, pues éstos eran costeados totalmente por la institución.

Estamos muy satisfechos de haber seleccionado GES Educativo de manera integral y podemos recomendarlo con toda confianza.

-- Rectoría --
Oficinas en Guadalajara, Querétaro, Morelia y Ciudad de México.

Centro Escolar Lancaster

celancaster.edu.mx

Entre los beneficios que hemos obtenido ha sido el de eficientar procesos al poder centralizar toda la información del colegio en una sola base de datos, de tal manera que permita a los múltiples usuarios tener acceso a la misma de manera oportuna y en tiempo real.

Anteriormente la información pasaba por diferentes tipos de software diseñados para nuestras necesidades, pero implicaba doble captura y manejo entre bases de datos.

Ahora se realiza una única captura inicial de información para una sola base de datos, la cual es alimentada por los diversos usuarios de cada nivel o área según sus propios requerimientos.

Nos ha ayudado a tener la información actualizada y oportuna, disponible en diversos formatos para cada nivel y sobre todo centralizada para facilitar su búsqueda y manejo.

Personal del Campus México, Morelia y Zacatecas.

Universidad de Ciencias Agropecuarias


Con la adquisición del sistema GES Educativo, hemos podido integrar las actividades de todos los departamentos dentro de este, así dándonos un control de movimientos, operaciones, e información indispensable para llevar a cabo la operación diaria en la parte administrativa, académica y de mercadotecnia.

Actualmente llevamos las siguientes operaciones dentro del sistema:

Informes de cobranza
Pagos referenciados
Nómina de profesores con la huella digital
Emails de recordatorio de pagos
Control académico al 100%
Asignación de horarios y salones
Aperturas de grupos
 
Antes de adquirir el sistema GES Educativo, no contábamos con información oportuna que nos permitiera tomar decisiones ágiles. En la parte administrativa hemos dejado de utilizar Excel y Word, para controlar adeudos y calificaciones, donde es imposible obtener reportes inmediatose e invertíamos días completos llenando y procesando esta información.
-- Dirección Administrativa --
Chilpancingo, Gro.

Universidad Jefferson

www.jefferson.edu.mx

El hecho de haber implementado el sistema GES Educativo en nuestra institución ha traído grandes beneficios en todos los aspectos.

Definitivamente GES Educativo permitió una total administración del departamento de servicios escolares, logrando un único punto de encuentro de la información de alumnos, profesores, materias y calificaciones. Esto se reflejó inmediatamente en la entrega eficiente de boletas, publicación de calificaciones en la Web, disminuyó significativamente el tiempo de entrega de calificaciones de los profesores y aumentó el contacto con el padre de familia y la institución.

En el aspecto administrativo financiero, es de gran utilidad el poder tener una administración eficiente respecto al proceso financiero que vive una organización. Con el uso de este sistema, logramos tener una consulta efectiva de la información que compete en este renglón, es decir, se logró concentrar en una sola base de datos la información de qué paga cada alumno, cuándo paga, cuándo vence y cuánto paga; esto permite agilizar otros procesos administrativos, de proyección financiera y operativos al interior de la institución.

El sistema es muy eficaz en la obtención de reportes y estadísticos. La rapidez en la obtención de las boletas de calificaciones y concentrados por grupos es un punto a destacar. La información que es requerida por la Secretaría de Educación es obtenida a través GES Educativo. Este punto ha sido el de mayor valía ya que se disminuye el tiempo en la obtención de la información, y se agiliza el tiempo de entrega.

- Director de Sistemas.
Morelia, México.

LiveZilla Live Chat Software